Información de envíos

El servicio de envíos con el que trabajamos es el EMS de Correos de Costa Rica, consiste en el envío de paquetes con confianza y seguridad, a un bajo costo en el ámbito nacional.

El costo de envío de paquetes es de ¢1600. En caso de que el paquete pese más de un kilogramo se le adicionará un total de ¢1410 por cada kilogramo adicional.

Los pedidos se pondrán en el correo el mismo día que son encargados o al día siguiente, según la hora del pedido.


El servicio EMS consiste en el envío de paquetes y documentos con confianza y seguridad, a un bajo costo en el ámbito nacional e internacional.

El servicio se dirige a bancos, empresas financieras, instituciones del Estado, comercio y público en general, que desee realizar envíos de una forma rápida y segura.

Las 114 sucursales en todo el territorio nacional y en las oficinas del EMS en el Centro Postal Zapote ofrecen este servicio. También puede hacer la solicitud a través del Departamento de Servicio al Cliente al teléfono gratuito (506)800-900-2000.

 

VER TARIFAS EMS NACIONA E INTERNACIONAL

 

VER PLAZOS DE ENTREGA EMS NACIONAL E INTERNACIONAL

 

*El cálculo de la tarifa es sobre el primer kilo, para pesos superiores agregar la tarifa del kilo adicional.

 

Pesos máximos

El máximo por cada envío es de 30 kilogramos.

Características

·  Es un servicio de transporte de paquetería y documentación con amplia cobertura nacional e internacional.

·  Dicha cobertura cuenta con un servicio de rastreo y seguimiento del envío, misma que se puede acceder a través de la Página Web de Correos de Costa Rica S.A. www.correos.go.cr o llamando al número gratuito (506)800-900-2000.

·  Embalajes para sus envíos de documentos de forma gratuita.

·  Recolección a domicilio. Solicite este servicio al (506)2202-2900 ext 4059 de la Oficina EMS ubicada en Zapote.

·  Distribución a domicilio.

·  Identificación por código de barras.

 

Condiciones Generales del EMS

 

El remitente reconoce que ha preparado la guía área que el servicio EMS lo ha hecho en su nombre, aceptando así que la dirección, número de teléfono, nombre y demás datos del remitente y destinatario son correctos. El servicio asume que el remitente es el dueño de los bienes y documentos a transportar o que está debidamente autorizado por el propietario dichos bienes y documentos y que, por este medio acepta los términos y condiciones estipuladas aquí, así como las expuestas en el convenio de la Unión Postal Universal convenio IATA-UPU vigentes así como acuerdos bilaterales firmados por la administración postal de Costa Rica.

 

El remitente autoriza a Correos de Costa Rica, por medio del Servicio EMS, a transportar los bienes y documentos contenidos y declarados en la guía área EMS, como tambien autoriza a la recolección y entrega de documentos personales que se generen de trámites que en su nombre el remitente haya solicitado por medio del Servicio EMS.

 

El servicio EMS se esforzará por cumplir plazos de entrega establecidos, sin embargo no se hace responsable por los atrasos en la recolección, transporte, entrega o daño  de cualquier envío en los siguientes casos.

 

A.    Situaciones de fuerza mayor, caso  fortuito o cualquier otra circunstancia que este fuera del control del Servicio EMS.

B.    Atrasos en el servicio de aduanas u otras oficinas gubernamentales o no que intervengan tanto nacional como internacional en el proceso de entrega al destinatario.

C.   El servicio EMS no asumirá responsabilidad por daño emergerte o lucro cesante sin importar como surja, ni si el servicio EMS tuvo conocimiento o no de que estos daños podrían ocurrir.

 

En caso de proceder el pago de una indemnización o reintegro al remitente o al destinatario según corresponda un envío EMS por efecto de la responsabilidad de las administraciones postales según lo indicado en el convenio postal universal, esta se realizara de conformidad con la tabla que para tales efectos estableció Correos de Costa Rica S.A. de conformidad con la legislación en materia de protección al consumidor y a fin de entregar información precisa, tanto las disposiciones del convenio en tratándose de responsabilidad, como la tabla de indemnizaciones se hacen el conocimiento del cliente impositor en este mismo acto.

 

En el caso de envíos EMS internacionales, la indemnización que el operador de distribución podrá tener que pagar en caso de pérdida o daño, ya sea que esta pérdida o daño se deba o no a la negligencia, a un robo o a otro motivo, no podrá ser superior a 130 DEG en el caso de un envío EMS que contenga mercadería y a 30 DEG para un envío EMS contenga documentos.  El operador de distribución no será responsable por los daños indirectos sufridos por un envío EMS en caso de pérdida o daño.